lunes, 16 de julio de 2012

Un Clásico: Preparando un Café Moka (Moca o Mocha)


Quizás su nombre no nos diga mucho, pero el Café Moka es una variante del clásico Café con Leche tradicional. Como éste, suele llevar un tercio de expreso y dos tercios de leche vaporizada, pero se añade una parte de chocolate, normalmente en forma de jarabe de chocolate, si bien algunas máquinas usan chocolate en polvo instantáneo. Los mocas contienen chocolate negro o con leche.
Como el capuchino, el moka tiene la famosa espuma de leche encima, aunque a veces se sirve con crema de leche en su lugar. Suele espolvorearse con canela o cacao. También pueden añadirse malvaviscos encima para decorar y dar sabor.
Una variante es el café moka blanco, hecho con chocolate blanco en lugar de negro o con leche. Hay también variantes en las que se mezclan los dos jarabes, mezcla que se conoce con distintos nombres, incluyendo «moka blanco y negro», «moka moreno» y «cebra».

Ingredientes:
(4 porciones)
1/3 de taza de cacao (para la audiencia latina: cocoa) en polvo
2 cucharadas de café en polvo
1/4 de cucharadita de sal
2 tazas de agua
1 1/2 taza de leche
5 cucharadas de azúcar
Preparación:
En un tazón mezclar el cacao con el café en polvo y la sal. Poco a poco agregar el agua caliente sin dejar de mover hasta formar una pasta cremosa.
Incorporar la mezcla anterior a la leche caliente y colocar a fuego medio. Añadir el azúcar y mover hasta que se incorpore bien.
Acompaña esta bebida con algo rico y dulce. Si necesitas recetas, te proponemos visitar Postres y Pasteles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario